Pero la verdad es que no solo es por eso, es básicamente por que hemos sido impedidos para ello. Nos han prohibido desarrollar nuestro ingenio, tener industria nacional. Nos han condenado a ser un país maquilador.
La inteligencia la tenemos, como cualquier otro ser humano, pero no le conviene a las potencias extranjeras (principalmente USA) que México se desarrolle como una potencia económica y militar. Nuestros gobernantes nos han vendido al mejor postor, y nos han condenado a la pobreza e ignorancia. No nos dejaran desarrollar nuestras propias ideas, solo las que ellos quieren que nosotros pensemos. Nos lavan el cerebro por medio de la cajita idiotizante (TV), y las revistas de chismes y pambol (fútbol soccer). Y nosotros que tenemos pereza por usar nuestro cerebro, nos dejamos estupidizar.
En las guerras con Estados Unidos, siempre las hemos perdido (eso es lo que nos han enseñado), pero la verdad es que no las perdimos, nos vendieron, que es diferente. El general Santa Anna, tuvo la oportunidad clara, en varias ocasiones, de ganar la guerra, pero el muy imbécil, no quiso destruir al ejercito gringo, no por compasión, no, lo hizo por dinero; y compromisos secretos contraídos con la masonería mundial y demás sociedades secretas. (El era masón, como la mayoría de los presidentes mexicanos, incluido el actual, Calderón).
En la ciudad de México, practicamente estaba ganada la guerra, pero el no quiso rematar al ejercito invasor, por, supuestamnte, envidia de no ser el que los derrotara, si no otro general, que era el que estaba luchando en ese momento. El ejercito gringo ya se había dispersado, presas del miedo, pero el solo se dedico a observar desde la colina la batalla, y posteriormente se retiro con su ejercito, dejando al otro general Méxicano solo, luchando contar el ejercito gringo. Al paso del tiempo se le acabaron las municiones (al general mexicano) y no tuvo otro remedio que rendirse. Pero se le acabaron las municiones por que Santa Anna no le envió suministros ni pertrechos deliberada mente, poco antes de iniciarse la batalla, sabiendo lo que pasaría. Así como esta historia, hubo muchas otras ocasiones en que se pudo ganar la guerra, pero por traidores, como Santa Anna, no se logro.
Y desde entonces nos han condenado al servilismo, a ser el patio trasero de los gringos. y demás potencias occidentales.
Hay unos tratados llamados "los tratados de Bucareli", que han sido las tenazas desde 1923, que han limitado el desarrollo de México y los mexicanos. Por medio de dichos tratados (y otros también, algunos no conocidos), se le ha prohibido a los mexicanos, desarrollar la ciencia y la técnica, principalmente en el ramo militar. Esa es la razón de por que México nunca ha desarrollado una industria militar, ni aeronáutica, ni espacial, ni atómica, ni ninguna tecnología especializada. Desde el gobierno se han puesto trabas burocráticas para impedir el desarrollo industrial nacional, solo se ha fomentado ferozmente la maquila, hasta lo gritan a los cuatro vientos , pavoneandose, que México ha conseguido inversión extranjera en industria maquiladora.
Y todavía nos preguntamos el porque México no produce autos, aviones, barcos o material bélico.
Pero nunca se promueve el desarrollo de la ciencia, ni de la tecnología, ni el despegue de industria nacional dedicada a cuestiones tecnologicas. A la ciencia en México, nos la han hecho ver como algo sin utilidad, que no nos beneficiaría en nada. En vez de proteger a la industria nacional, (como hacen todas las grandes potencias), les abren el mercado indiscriminadamente a la competencia exterior, sin darles ningún apoyo o ventaja. De esta manera estrangulan el desarrollo nacional, en favor de las grandes corporaciones transnacionales.
Nunca han creado una agencia estatal o industria o centro, que desarrolle las cuestiones científicas y tecnologicas que necesita el país. Podrían haber creado la agencia espacial Méxicana, o la agencia atómica nacional, o la industria militar nacional. Es decir, centros de investigación y desarrollo de las ramas: Militar, espacial, electrónica, comunicaciones, etc. Estatales, por que de otra forma no se podría hacer, ya que estas cuestiones necesitan de grandes inversiones económicas y solo el Estado las podría realizar, y además son cuestiones de seguridad y soberanía nacional. Esto es lo que hacen las grandes potencias mundiales, por que es el camino hacia el bienestar de la población de un país.
Aunque México ha invertido un poco en ciencia básica (CINVESTAD,UNAM, POLITECNICO, etc.), no es suficiente, falta mucho: Por que no se aterriza en cosas físicas, palpables. No se transfiere el conocimiento a la industria nacional. falta ese vinculo, entre ciencia y tecnología-industria.
Hay países que desde hace unas dos décadas a la fecha, han entendido esto, como: China, India, Brasil, Irán, etc. y ahora es cuando comienzan a cosechar los frutos de esas inversiones. Lo que México no ha hecho, y si lo hiciera en este momento, harían falta unas dos décadas para diseminarse los beneficios a toda la población nacional. Pero es mejor empezar ahora, que nunca.
El caso de Irán es muy especial, los EEUU no quieren que desarrolle su industria, por que se convertiría en una amenaza para sus intereses en el Medio Oriente, además de que es un aliado declarado de Rusia y China. Por eso es que tratan de cortar su desarrollo atómico, espacial e industrial a toda costa, y es por eso que lo atacara militarmente la OTAN, comandados por los gringos.
Los Tratados de Bucareli:
Fuente: http://mauisaac.blogspot.mx/2012/04/los-tratados-de-bucareli-parte-1.htmlTratados firmados entre México y Estados Unidos por Álvaro Obregón. Considerado por muchos estudiosos como un acto de traición. El tratado es el acuerdo en el que México cede algunos de sus derechos para compensar los daños causados a los Estados Unidos durante la Revolución. Una de sus cláusulas prohíbe a México inventar, construir fabricas o producir prácticamente cualquier cosa durante 20 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario