Buscar en este blog

jueves, 23 de mayo de 2013

El vaticano "sugiere" reconocer el matrimonio Gay

En el Vaticano también apoyan la unión gay

Esta vez desde el mismo riñón del Papa

¿Esto apoya el vocero Papal?
El padre Federico Lombardi, portavoz papal, ha manifestado su apoyo a que las uniones no tradicionales tengan reconocimiento legal.

Durante una reunión de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia, en su sede de la Via dell'Umilità, el pasado 24 de Abril por la tarde, luego de ser presentado por su presidente Maarten van Aalderen, y haciendo una evaluación acerca de la Ley Francesa sobre el "matrimonio" homosexual, el padre Lombardi dijo: 
"Es algo bueno que un niño sepa que tiene un padre y una madre": se debe "evidenciar claramente que el matrimonio entre un hombre y una mujer es una institución específica y fundamental en la historia de la humanidad. Esto no quita que se puedan reconocer, de alguna manera, otras formas de unión entre dos personas - è buona cosa che un bambino sappia che ha un padre e una madre”: si deve “chiaramente evidenziare che il matrimonio tra un uomo e una donna è un’istituzione specifica e fondamentale nella storia dell’umanità. Ciò non toglie che si possano riconoscere in qualche modo altre forme di unione tra due persone"  (Rossoporpora)

Parece que está todo dicho por el momento y hasta que reaccione el Papa Francisco.
La renuncia de Benedicto XVI ha despertado una oleda de comentarios coincidentes de parte de prominentes miembros de la Jerarquía: Schönborn, Piero Marini, Rubén Salazar, Theodore Mc Carrick (estos dos últimos cardenales según publica Secretum Meum Mihi). Y ahora nada menos que el vocero Papal.
¿Será porque creen ciertas las versiones que circularon insistentemente por Buenos Aires dos años atrás, en ocasión de aprobarse la Ley respectiva en la Argentina, y que indican que el Cardenal Bergoglio estaba dispuesto a aceptar como mal menor y moneda de cambio las uniones civiles?

Como dijo en esa misma entrevista el desdichado Lombardi, preguntado sobre las posibles reacciones del Papa en relación a la francesada, "Es el Papa el que debe hablar, dejemos que lo haga".
Esperemos que así sea. Que hable para corregir firmemente los ataques a la sana doctrina católica perpetrado por una Jerarquía corrompida y muy probablemente influenciada o perteneciente al poderoso Lobby Gay de la Iglesia Católica.
Nos gustaría publicar otros comentarios realizados por el padre Lombardi en esa ocasión, lo cual haremos en cuando sea posible.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario