Buscar en este blog

miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Por que se adelanta para el día lunes 4 de marzo el cónclave para elegir nuevo papa?

Benedicto XVI lo hace para adelantarse a una elección que no se de acuerdo a sus perspectivas.


El Papa en una foto al atardecer. | GettyEl Papa en una foto al atardecer. | Getty

El piensa que si tarda mas en realizarce el conclave, dará mas tiempo a que se pongan de acuerdo los cardenales y haya convenios para colocar como papa a un miembro de la corriente progresista.

Es por eso que se les ha pedido y exigido a todos los cardenales que eviten hacer declaraciones a la prensa. Durante el conclave tienen prohibido utilizar los celulares, so pena de excomulgación.   Esta desición se me hace super estricta, a menos que realmente se trate de algo grave.    Y que cosa pude ser mas grave, que la elección de un papa contrario a los intereses del grupo de poder dominante del Vaticano.

Intrigas dentro de la curia Romana


Es un hecho ampliamente conocido que durante todo el pontificado del papa actual ha habido enfrentamientos contantes entre la curia romana y el gobierno de Benedicto XVI.   En un principio fue algo encubierto, pero de apoco se ha ido conociendo las intrigas al interior del poder clerical vaticano.

El mismo hecho de la renuncia de Ratzinger fue un golpe magistral al grupo del cardenal Angelo Sodano; Con ello el papa trato de evitar una lucha aun mas fuerte y evidente para el publico en general, y quien sabe, tal vez hasta evito un posible atentado a su vida.    Con este paso el ata las manos de sus enemigos, como para poder seguir atacándolo, por que ya no será papa, pero sin embargo, el seguirá en el poder, a través del papa siguiente, si es que queda uno de su grupo.

Algo que nos puede dar una mejor idea de esto, es el hecho de que el cardenal Sodano fue la mano derecha, y secretario de estado durante el pontificado del papa Juan Pablo II, y ahora el secretario de estado es Tarcisio Bertone, mano derecha de Ratzinger, y al parecer el principal factor de pugna entre los dos grupos,  tal vez por que Ratzinger lo prefirió a el en lugar de Sodano.

Al parecer fue el cardenal Sodano (bajo el anonimato como "el cuervo") el que exigió a Ratzinger la renuncia de Tarcisio Bertone y de su secretario particular como condición para dejar de seguir publicando documentos comprometedores durante la filtración que se conoce como VatiLeaks.

Pero además se nos escapa otro dato: De los 118 cardenales que tienen derecho a voto durante el conclave, aproximadamente 64 fueron nombrados por Ratzinger, la mayor parte de los otros (50 aprox.) fueron nombrados por Juan Pablo II, muchos de ellos a sugerencia de Sodano.   Por lo tanto se ve claramente que son dos grupos enfrentados.   Esto va ser motivo de un largo conclave, y además de debates acalorados entre los miembros del colegio cardenalicio.

Y es tanta la presión para el Vaticano en estos momentos,  que se ha exigido que se prohiba a varios  cardenales participar del conclave por motivos de pederastia, entre ellos: el cardenal británico Keith O’Brien., El cardenal de Los Ángeles, Roger Mahoney, y otros.    El cardenal Keith O’Brien renunció al obispado y ha declarado que no asistirá al cónclave a causa de los escándalos de pedofilia en los que esta involucrado.

Como hecho innegable de la gravedad del asunto de la pedofilia, esta el caso de los mas de 2000 millones de dolares que lleva la iglesia católica romana de los EEUU gastados en cómpensaciones extra judiciales a las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes de la misma institución, por esta misma causa varias diosecis están en bancarrota.

Juan Pablo II y su sacerdote pedofilo protejido preferido,  Marcial Maciel

Corrupción y lucha encarnizada por el banco del vaticano (IOR)


Cuando se destituyo a Etorre Gotti Tedeschi como jefe de las finanzas del Vaticano (presidente del banco vaticano, IOR), en el 2012,  por ordenes del secretario de estado, Tarcisio Bertone, por supuestas irregularidades, lavado de dinero y desvió de recursos, al momento de hacer su aparición la policía en su casa de Gotti Tedeschi en Piacenza y en sus oficinas de Milán. Un agente de los Carabinieri le informó de que su presencia allí no tenía nada que ver con su expulsión del Banco Vaticano, sino con investigar, por orden de un juez de Nápoles, un turbio asunto de comisiones ilegales relacionado con el grupo Finmeccanica, una venta de helicópteros a India y la Liga Norte. Gotti Tedeschi respiró tranquilo: “¿A un registro? He pensado que veníais a matarme”.   Esto nos da una idea de la gravedad del asunto, y no olvidemos que era un amigo intimo y de su plena confianza de Benedicto XVI , además el fue el que lo puso en ese puesto.

Otra cosa que es aun mas reveladora son las cartas que el escribió a dos amigos.   El banquero de Dios temía algo peor, y así se lo dejó por escrito a dos íntimos amigos suyos junto a un expediente con documentación sensible: “Si me asesinan, aquí dentro está la razón de mi muerte”.

Poco después, según revela en exclusiva Il Fatto Quotidiano, los policías, dirigidos por el capitán Pietro Raola Pescarini, encontraban entre las pertenencias del banquero “un par de dossiers dirigidos a los amigos de más confianza” a los que ya habría advertido de viva voz: “Si me asesinan, buscad en estas cartas”. Se trataría de centenares de páginas sobre importantes personajes de la Santa Sede, como el citado cardenal Bertone o el secretario particular del Papa, George Gänswein, con los que Gotti Tedeschi habría hablado sobre el gran escándalo del blanqueo de capitales en el Banco Vaticano.
El secretario de Estado del Vaticano Tarcisio Bertone, cuando concluyó el cónclave que eligió al Papa Benedicto XVI en 2005. / Alessandro Bianchi (REUTERS)

Cardenales gays involucrados en pedofilia, prostitución y chantaje sexual


También están las notas de prensa lanzadas recientemente (diario Italiano 'La Repubblica') que hablan de lavado de dinero del narcotrafico y hasta de manejo de los recursos de Bin Laden por el banco Vaticano (IOR), nuevamente.

Hace algunos meses Benedicto XVI mandó elaborar un informo a varios cardenales de su confianza (Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi) acerca de la veracidad de los escándalos del VatiLeaks.   Hace poco le fue entregado (17 de diciembre del 2012), y es este informe confidencial el que cayó en manos de algún periodista, del  que se han hecho eco estos artículos.  Este informe por supuesto se mantendrá "confidencial" y le sera entregado solo al próximo papa, esto según Benedicto XVI 

Se afirma que la investigación dio como resultado el descubrimiento de lavado de dinero por el IOR, y algo aun mas grave tal vez: La existencia de un loby de cardenales homosexuales (que raro¡¡) dentro de la curia romana.   Son escándalos de chantajes sexuales, prostitución, trata de blancas   y pornografía.   Aparentemente esto fue lo que disidió a Ratzinger presentar su renuncia al papado.

Inmediatamente posterior a la publicación de estos artículos salio el Vaticano a declarar mediante la nota publicada en la página web de Radio Vaticana,  que todo era falso, que eran solo rumores para incidir en el resultado del próximo conclave.    "se intenta alterar a la opinión pública mediante argumentos y valoraciones que no recogen el sentir espiritual

Su portavoz Federico Lombardi en radio vaticano comento: "Algunos buscan disfrutar del movimiento de sorpresa y desorientación para confundir y desacreditar a la Iglesia y su gobierno",

Lombardi además ha denunciado "presiones inaceptables en las últimas semanas para condicionar" el voto de los cardenales que participarán en el cónclave para elegir al nuevo Papa.

 "Quién antepone dinero, sexo y poder y está acostumbrado a interpretar con esos criterios las diferentes realidades no es capaz de ver otra cosa, ni siquiera en la Iglesia, porque su mirada no examina lo más alto ni lo más bajo de las motivaciones espirituales de la existencia", ha dicho Lombardi. "El resultado es una descripción profundamente injusta de la iglesia y su pueblo", se ha lamentado.

"Irreconocible el rostro de la iglesia", Benedicto XVI


Estas mismas declaraciones las hicieron durante la explosión del vatileaks, durante los primeros casos de pedofilia; Cuando se conoció el caso Marcial Maciel y durante los informes que advertían sobre la posible renuncía y/o atentado a la vida de Ratzinger, y sin embargo resultaron ciertos.

Ya el año pasado Benedicto XVI había declarado "La iglesia ha sobrevivido a muchas crisis, sólo hay que temer a los enemigos que están dentro de ella".

La mesa esta puesta para un "revolución" en las filas de la curia romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario