Benedicto XVI estaba muy consiente de ello por eso pronuncio las siguientes palabras, tratando de aclararle al mundo que renunciaba al papado, pero seguiría actuando como sumo pontífice romano, guiando a los files al catolicismo romano tradicional:
"Ustedes estarán a mi lado, a pesar de que para el mundo yo permanezca oculto". (Discurso al Clero Romano, 14 de Febrero de 2013)
Pedro Romano sera elécto por los cardenales que propicien el cisma católico: Son los cardenales que no estuvieron de acuerdo con el nombramiento de Francisco primero; Ellos querrían como papa el cardenal Angelo Scola, y así se lo hicieron saber a el y al mundo en la carta que enviaron a la prensan internacional, felicitando a Scola por ser supuestamente nombrado papa, un acto que se dice fue una confusión, pero para mi fue mas que tal cosa, fue una evidencia de la rivalidad entre dos grupos dentro de la curia romana y dentro del colegio cardenalicio: Los que desean reformas y los que quieren que las cosas permanezcan tal y como están ahora.
Estos cardenales que eligieron a Scola como papa, son los que provocarán el cisma católico y los que elegirán a su propio papa, que sera el ya tan celebre Pedro Romano y lo mas probable es que sea el cardenal Tarcisio Pietro (Pedro) Evasio Berttone. Este cardenal era de los favoritos para ser el nuevo papa, y el que mas se ajusta a la "profecía" de San Malaquias.
Por lo tanto, al final de esta era, reinaran tres papas en Roma, Benedicto XVI, Francisco I y Pedro Romano, pero tanto Benedicto como Pedro Romano serán perseguidos y eventualmente asesinados, lejos de Roma.
Como recordatorio de estas palabras, tenemos la frase dicha por Benedicto XVI poco antes de iniciarse el conclave: "Ustedes estarán a mi lado, a pesar de que para el mundo yo permanezca oculto": Benedicto XVI, Discurso al Clero Romano, 14 de Febrero de 2013.
Quizás también le interese:
No hay comentarios:
Publicar un comentario