Buscar en este blog

domingo, 1 de julio de 2012

Apocalipsis Capítulo 13


Apocalipsis Capítulo 13

 1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

Juan, ve en visión, una bestia que sube del mar, es decir sube de entre las naciones gentiles.    Dicha bestia tiene siete cabezas y diez cuernos.    Las siete cabezas, representan a siete lideres mundiales.  Los diez cuernos representan diez naciones modernas. (G7 mas India, Korea del sur, y otra mas).   Esta bestia tiene las características mas sobresalientes de los tres imperios mundiales mas importantes en la historia humana occidental:

A.  EL LEÓN REPRESENTA AL IMPERIO DE BABILONIA (Daniel 7:4)


    Daniel 7:4 describe al león que representa al imperio de Babilonia, especialmente a Nabucodonosor.  Las alas de águila indican la rapidez con la cual el ejército de Nabucodonosor se movía y cómo atacaba repentinamente.  Las alas arrancadas sugieren la humillación de Nabucodonosor descrita en capítulo 4:31-33.  “Se puso enhiesta sobres sus pies a manera de hombre” se refiere a la restauración de Nabucodonosor, (Daniel 4:34-37), y su conversión al reconocer a Jehová como el Rey Soberano.  La bestia “león” corresponde a la “cabeza de oro” de Daniel 2:32,38.  La “cabeza de oro” representaba la gloria externa del imperio de Babilonia, mientras la bestia “león” representa la naturaleza cruel  y el paganismo brutal que hemos notado  en  los  capítulos   2:12;   3:19;
5:2-4, y 6:16-24.




B.  EL OSO REPRESENTA AL IMPERIO DE MEDIA Y PERSIA (Daniel 7:5)


    Daniel 7:5 describe al oso que representa el Imperio de Media y Persia, o sean “el pecho y brazos de plata” de capítulo 2:32.  “Se alzaba de un costado más que del otro” probablemente se refiera al hecho de que los persas eran más fuertes que los medos.  “Tres costillas entre los dientes” pueden referirse a las naciones ya conquistadas por Media y Persia y el mandato a levantarse y devorar mucha carne, se refiere a proseguir las conquistas.  Este imperio movilizó un ejército de un mil millares de soldados con trescientos barcos para atacar a Grecia.  Una descripción de la pelea entre el imperio de Media y Persia y Alejandro el Grande de Grecia, se halla en Daniel 8:3-7, 20, 21, donde Media-Persia aparece representada por un carnero.




C.  LA BESTIA SEMEJANTE A UN LEOPARDO REPRESENTA AL IMPERIO DE GRECIA (Daniel 7:6)


    Daniel 7:6 representa la bestia semejante a un leopardo o una pantera animal muy ágil que ataca de repente saltando sobre su víctima.  El joven Alejandro el Grande y el ejército de Grecia y Macedonia eran así; eran fuertes y están representados por el “vientre y muslo de bronce” en Daniel 2:32.  Las “cuatro alas de ave” en las espaldas del leopardo sugieren su capacidad de moverse rápidamente para atacar inesperadamente.  Murió Alejandro el Grande a la edad de 33 años, siendo un alcohólico quien había conquistado todo el mundo conocido en solamente doce años, pero no pudo ganar victoria sobre sus propios vicios.  Las “cuatro cabezas” del leopardo representan a los cuatro generales del ejército de Alejandro el Grande, entre quienes fue dividido el imperio de Grecia y Macedonia. Un general tomó Egipto; otro, Siria; otro más, Asia Menor; y un cuarto general, Grecia y Macedonia.  Así, el imperio continuó dominando el mundo después de la muerte de Alejandro el Grande.
 Una de las cabezas (lider mundial politico, jefe de gobierno de el cuerno pequeño, que surge entre los diez, y derriba tres, que es la Union Europea reformada), sufre una herida mortal en un atentado "terrorista", pero "milagrosamente" es sanado.   La gente se maravilla por este hecho y adoran a la bestia (lider mundial herido de muerte), y al Dragon (Satanas), que habia dado su poder y trono y gran autoridad a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

 5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 9 Si alguno tiene oído, oiga. 10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

Este Imperio Mundial habla grandes blasfemias contra Dios y sus santos, por medio de su líder (el Anticristo, Maitreya).  Se le permite actuar tres años y medio (los tres años y medio finales de la gran tribulación).  Se le permite hacer guerra contra los santos y vencerlos (gente que ha aceptado el evangelio de Jesús durante la gran tribulación, y guarda sus mandamientos; atravez de la predicación de los 144000 sellados, y de los dos testigos fieles.  También los que se quedaron durante el traslado de la iglesia de Jesús al cielo, y no se dejaron marcar por la bestia).  Este Imperio Mundial obtiene autoridad sobre todas las naciones del mundo, atravez de las naciones unidas (ONU).   Las personas adoran al Imperio Mundial, Nuevo Orden Mundial, (primera bestia), todos los que no aceptaron a nuestro Señor Jesús Cristo, lo hacen atravez de la iglesia Ecumenica Satánica Mundial (Nueva Era), impulsada por el Anticristo Maitreya, y el Falso Profeta (el ultimo papa, en el Vaticano). 

 11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Juan ve otra bestia (Falso Profeta), que sube de la tierra (religión), que tiene dos cuernos como de cordero (aparenta bondad y santidad), pero que habla como dragón (Satanás).   La primera bestia (Maitreya, jefe de gobierno del Imperio Mundial), le permite ejercer toda su autoridad en presencia suya.    
El Falso Profeta, hace que todos adoren a Maitreya.  Realiza grandes señales, aun, hace descender fuego del cielo, en presencia de la gente.   Manda a todos a realizarle una imagen a Maitreya, posteriormente le da vida a la imagen, y demanda que todos la adoren.   La imagen ordena matar a todo aquel que se niegue a adorarla.

El Falso Profeta hace marcar a todos: ricos y pobres, esclavos y libres, grandes y pequeños.   Y ninguno puede comprar, ni vender, solo aquel que tuviese la marca de la bestia, o su nombre, o el numero de su nombre, 666, en su mano derecha o en la frente     Esta marca posiblemente sera un micro chip (verichip) insertado en la piel y/o un tatuaje solo visible a la luz ultravioleta.

Este verichip, es un micro chip encapsulado en una esfera de vidrio, del tamaño de un grano de arroz, que incorpora una batería de litio, que se recarga por variaciones de temperatura.  Se ha determinado que el mejor lugar del cuerpo humano (con mayor variación de temperatura) para insertarlo, es la mano derecha o  la frente.  El litio es un veneno muy toxico, si por alguna razón se rompiera la cápsula, causaría un cáncer en la piel. Este verichip incorpora tecnología de radiolocalizacion, no te podrías esconder una vez que te lo implanten.   Puede guardar una gran cantidad de información, como por ejemplo: Tu numero de seguridad social, tu cuenta bancaria, tus datos personales, tu numero de licencia de conducir, etc.  Para su lectura y escritura se usa un  identificador de radio frecuencia (RFID).   Se comercializa por la corporación Verichip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario