Buscar en este blog

lunes, 16 de julio de 2012

¿Es Ala, Jehová?



¿Es Alá Dios? - ¿Es el Alá del Islam el Dios de la Biblia?



Mucho antes de que Mohamed naciera, los cristianos árabes ya se referían a Dios como Alá—y millones continúan haciéndolo hoy. Sin embargo, el Alá del Islam definitivamente no es el Dios de la Biblia. Porque aunque los musulmanes defienden apasionadamente la unidad de Dios, niegan patentemente Su tri-unidad. Por esto, evaden la idea de Dios como Padre, rechazan la deidad única de Cristo y niegan la persona divina del Espíritu Santo.

¿Es Alá Dios? - LIamar Padre a Dios


¿Es Alá el Dios de la Biblia? Primero, aunque el Maestro enseñó a sus discípulos a orar "Padre nuestro en el cielo," devotos de Mahoma encuentran ofensiva la idea. A su manera de pensar, llamar a Dios, "padre" y a Jesucristo, "hijo" sugiere procreación sexual -- y según el Corán "no es digno de la majestad de Alá engendrar un hijo. …Alá "ni engendra, ni fue engendrado" (sura 19:35; 112:3).

Sin embargo, la Biblia no utiliza el término engendrado con respecto al Padre y al Hijo en el sentido de reproducción sexual, sino, más bien, en el sentido de relación especial. Así cuando el apóstol Juan habla de Jesús como "el hijo unigénito del Padre" ( Juan 1:14), está subrayando la identidad única de Cristo. De la misma manera, cuando el apóstol Pablo se refiere a Jesús como "el primogénito sobre toda la creación" está enfatizando la preeminencia de Cristo, o primera posición como Creador de todas las cosas. Los cristianos son hijos de Dios por adopción; Jesús es Dios Hijo por toda la eternidad.

¿Es Alá Dios? - Deidad de Cristo


Adicionalmente, los musulmanes denuncian dogmáticamente la declaración cristiana de la deidad única de Cristo como el pecado imperdonable de evasión. Como lo dice el Corán, "Dios no perdona el pecado de unir a otros dioses con Él; pero perdona a quien le place otros pecados diferentes” (sura 4: 116). Aunque los musulmanes afirman de buena gana la perfección de Cristo, niegan terminantemente Su sacrificio en la cruz y posterior resurrección. Al hacerlo, niegan el hecho histórico único que demuestra que Jesús no forma parte de una larga línea de iguales, desde Abraham hasta Mahoma, sino que es Dios encarnado.

La frase del Corán: "Alá lo levantó" (sura 4:158) es interpretada como que Jesús fue arrebatado sobrenaturalmente, en lugar de haber sido resucitado de entre los muertos. En la tradición popular islámica, Dios hizo a alguien parecerse a Jesús y éste fue crucificado en su lugar. En años recientes, el mito de que Judas fue crucificado en lugar de Jesús ha sido popularizado en círculos musulmanes por la última invención medieval titulada El Evangelio de Barnabás. En contra del peso de la historia y de la evidencia, el Corán afirma: "ellos no lo mataron, ni lo crucificaron, pero así se les hizo parecer" (sura 4:157).

¿Es Alá Dios? - El Espíritu Santo


Por último, además de rechazar distinciones personales entre el Padre y el Hijo, el Islam niega la divina persona del Espíritu Santo. Lejos de ser la tercera persona del Dios Trino que inspiró el canon de las Escrituras, el Islam enseña que el Espíritu Santo es el arcángel Gabriel, el que le dictó el Corán a Mahoma por un período de veintitrés años. Irónicamente, aunque se dice que el Espíritu Santo, quien dictara el Corán, es el arcángel Gabriel, el Islam identifica al Espíritu Santo prometido por Jesús en Juan 14 como Mahoma. Sin embargo, la Biblia rechaza categóricamente tales corrupciones. Bíblicamente, el Espíritu Santo no es ni un ángel ni un simple mortal, más bien es el mismo Dios que nos redime de nuestros pecados y que un día nos resucitará a la vida eterna.

¿Es Alá el Dios de la Biblia? 1ra de Juan 2:23 dice: "Todo aquel que niegue al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre."

No hay comentarios:

Publicar un comentario