Buscar en este blog

domingo, 8 de julio de 2012

Evolucionismo vs. Creacionismo

Evolucionismo vs. Creacionismo

Dios literalmente hizo la creación en 6 días humanos, según la cronología que afirma la biblia.     Esto se aplica correctamente a la creación actual, por que anterior a esta creación, hubo otras creaciones, hechas por el mismo Dios, nuestro Dios.

De estas creaciones anteriores hay infinidad de pruebas, solo hay que ver toda la cantidad de folies descubiertos y todos los demás que aun no se descubren, pero aquí lo "raro" es que todos esos folies son de especies que ya no existen, solo hay algunas cuantas especies vivas que tienen sus análogos en fósil, son los llamados "fósiles vivientes", pero fósiles de especies mamíferas vivas no hay.    (Estas creaciones anteriores existieron desde hace muchos millones de años, que han sido periódicamente exterminadas por cataclismos naturales terrestres y cataclismos cómicos, como por ejemplo: Choque de meteoritos y cometas con la tierra, o erupciones volcánicas enormes y generalizadas en el planeta, o durante las glaciaciones.)

La creación actual Dios la quiso destruir en un primer momento , por tanta maldad que había en la tierra (maldad de los hombres), pero posteriormente se arrepintió y salvo una pareja de cada especie terrestre y ave, junto con Noé y su familia.    Entonces de esas dos parejas de cada especie se repobló la tierra de vida animal y vegetal.

Regresando a los fósiles, todos son de especies extintas, y la suposición de que son los antepasados de las especies actuales, es solo eso, "una suposición".     No hay tal cosa llamada "evolucion de las especies". Ciertamente hay pequeñas mutaciones a lo largo de miles de años, pero eso no explica con claridad la teoría de la evolucion.     Siempre se busca un animal en fósil que tenga características parecidas a una actual, para decir que es su antepasado, pero esto es solo fruto de la ignorancia y de la falta de conocimiento de la palabra de Dios.

La creación actual, efectivamente no tiene ningún fósil existente( excepto algunos casos, que se pueden explicar: Son especies que lograron sobrevivir a lo largo de millones de años por azares de la casualidad). Entonces, como es que afirman los científicos que todas las especies actuales son descendientes de antepasados que vivieron hace millones de años, ¿solo por su parecido?.

Esto es respecto a los fósiles, ahora enfoquemonos a los "restos" de especies actuales (resto = ser muerto hace tiempo, aun no fosilizado, y con tejido reconocible), pasa lo mismo que con los fosiles, no hay registros mas allá de 200 000 años de antiguedad, de dichos restos, todos son posteriores a la fecha.

El tiempo de existencia del hombre actual, se deduce de estudiar la cronología de los hechos históricos descritos en la biblia.    Cuando hablo de "hechos históricos bíblicos" o "cronología bíblica" me refiero a las generaciones desde el génesis, empezando con Adán y Eva, y continuando con sus descendientes hasta Noé.     En la biblia hay una cronología continua de descendientes de la pareja primigenia hasta Noé.   Señala individuos y años que vivieron.     Después del diluvio también se sigue marcando una linea de descendencia continua, hasta la llegada de Jesús de Nazaret; esto en la biblia es muy importante, seguir las generaciones, y aun hoy, para los Judíos es muy importante saber el árbol genealógico de cada familia.   Y si vas contando generaciones y años de vida llegas a una conclusión, de que la historia humana descrita en la biblia,  tuvo sus inicios por allá del año 3800 a.c. (con la primera pareja humana: Adán y Eva).

Volviendo al tema de los "restos" mas antiguos de especies vivas, pasa lo mismo, no hay registros de restos mas antiguos de 200000 años.    Y lo mismo sucede con respecto a los restos mas antiguos de humanos modernos (cuando la ciencia habla de "humanos modernos", no se refiere al humano actual, si no a especies parecidas al humano actual)

Cuando se habla de el origen del humano moderno, se "supone" que es descendiente de algún primate prehistórico, que evoluciono hasta llegar a lo que somos nosotros.    Pero resulta que no hay un solo individuo encontrado que nos relacione directamente con ellos (esqueleto ya sea en partes o completo).    Se han encontrado esqueletos de muchas especies de primates ya extintas, pero ninguno que sea el "puente " entre ellos y nosotros, de ahí la famosa frase, "el eslabón perdido".     Nuevamente son solo "suposiciones", teorías, nada mas.

De lo que si se tiene registro, es de especies humanas extintas, que vivieron miles e incluso millones de años atrás (neandertales, hombre de java, hombre de pekin, etc.), pero los esqueletos mas antiguos de humanos actuales tienen escasamente 40000 años.     ¿Que son 40000 años contra 400 millones de existencia de la vida en la tierra?.

Aun así, dichos esqueletos mas antiguos de humanos "actuales", no es una certeza absoluta de que realmente son "humanos actuales", son muy parecidos a nosotros, pero no se puede afirmar con absoluta certeza que son iguales, por que no tienen tejido al que se le pueda hacer un análisis de DNA.    Se supone que son iguales a nosotros por que el esqueleto es igual, y la capacidad craneal también.

Muchas veces se determina la antiguedad de un descubrimiento arquelogico basándose en pruebas circunstanciales, como por ejemplo: En la forma de la cerámica encontrada, de que material esta hecha, los pigmentos que se utilizaron para decorarla, la técnica usada para fabricarla, que si las herramientas encontradas son de tal tipo de metal, o si son de piedra, o de hueso, etc.

 Son solo pruebas cirnscuntanciales, que no necesariamente son ciertas.

Cuando el Espécimen en cuestión, tiene rastros de materia orgánica, entonces se puede usar el método del radio carbono 14, pero dicho espécimen  puede estar contaminado con materia orgánica posterior a el, y entonces la datación seria de dicha contaminacion, además, en si mismo el método no es del todo exacto.

En el caso de los fosiles, el método utilizado mas común para determinar su antiguedad es: Estudiando el tipo de tierra o suelo o roca en la que fue encontrado,determinando el estrato del subsuelo donde se encontró el fósil, es decir se determina de manera indirecta, en relación al lugar donde se hallo, pero si consideramos que la tierra es un ser vivo que tiene cambios constantes en su faz, pues entonces no resulta tan fiable el método, solo un ejemplo pondré: El misterioso lago titicaca.    Dentro del lago hay restos de puertos marinos y ciudades sumergidas, pero lo extraño es que el lago esta sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar y además es de agua salada.  

De todo esto, lo que podemos concluir es que la biblia es cierta literalmente.

La llamada "teoría de la evolucion" es solo una farsa mas, de las elites dominantes, que quieren mantener ignorante a la plebe (pueblo, vulgo, etc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario