Buscar en este blog

lunes, 2 de julio de 2012

Apocalipsis Capítulo 9


Apocalipsis Capítulo 9

  El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. 2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. 3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. 4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. 5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. 6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.

Aquí nuevamente nos habla de un meteorito que se estrella con la tierra, solo que en este caso perfora un gran boquete en la corteza terrestre, de tal manera que crea una salida, o entrada, al mundo intra terreno (tal vez el infierno), De donde emergen unos animales en forma de langosta (quizás,son demonios, o podrían ser animales verdaderos), y que tienen colas como de escorpión, con las cuales causan un gran dolor al herir, se les da la orden de atormentar a todos los hombres, excepto a los 144000 sellados.   También del pozo sale una gran cantidad de humo que impide que los rayos del sol penetren hasta la superficie terrestre. 

 7 El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; 8 tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones; 9 tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; 10 tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. 11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

El aspecto de las langostas es una mezcla de varios animales, teniendo una apariencia mas cercana al dragón mitológico (tal vez:¿Quetzalcoatl?).  Tienen la orden de atormentar a los hombres por 5 meses, su rey es Abadon o Apolion.    Apolion en griego significa destructor, también podría referirse al dios griego "Apolo".  Abadon en hebreo significa "lugar de destrucción".   (Generalmente identificado como Satanás, de aquí la suposición que las langostas son en realidad demonios).

 El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, 14 diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. 15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. 16 Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número. 17 Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre. 18 Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca. 19 Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, y con ellas dañaban.

Aquí se esta hablando de un gran ejercito de 200 millones de soldados, representados de manera metafórica (seguramente proceden de muchas naciones Asiáticas).   Estos ejercitos matan a la tercera parte de la humanidad, por el: Humo, fuego y azufre, que sale sus armas.   Solo hay que ver que tipo de armas tiene el hombre en la actualidad, para comprender el gran daño que ocacionarían, usadas indiscriminada y masivamente sobre la población.     Esta batalla se da en las cercanías del rió Eufrates.

El río Éufrates (del griego Ευφράτης; en árabe الفرات, Al-Furat; turco: Fırat) es el río occidental de los dos grandes ríos que definen la Mesopotamia, junto con el Tigris. Nace en Turquía, fluye por las montañas de Anatolia hacia Siria y posteriormente Irak. El río confluye con el Tigris para formar el Shatt al-Arab, que a su vez desemboca en el golfo Pérsico. Tiene una longitud de 2.780 km. En la Biblia es conocido como "el río" y es el río que atravesaba Babilonia.
20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; 21 y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.

Aun con todas estas calamidades los hombres prosiguen con la idolatría, y las practicas satánicas.   Siguieron en sus pecados sin alterar su comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario