Buscar en este blog

domingo, 1 de julio de 2012

¿Tercera revolucion mexicana?

¿Tercera revolucion mexicana?

Han pasado 200 años desde la independencia de México de la corona española (guerra de independencia 1810-1821), y 100 años de la guerra civil conocida como: Revolución mexicana, que su objetivo era acabar con la dictadura de Porfirio Diaz,  su lema fue "sufragio efectivo no reelección" ( 1910-1917),   y yo me pregunto, ¿es acaso que la historia se repite?.

Esta vez no es para acabar con una dictadura, por que se supone que vivimos en una democracia,  donde nuestros gobernantes son elegidos por el voto popular.       No, ahora es para acabar con UN SISTEMA CORRUPTO (irónicamente) y los gobiernos ineptos, que han orillado a la sociedad mexicana a una anarquía ya,  en muchos estados de la república.


No hay nada nuevo bajo el sol, la tierra gira en ciclos alrededor del sol y sobre su propio eje, también el sistema solar gira en ciclos alrededor del centro de la galaxia.    El neutrón gira alrededor del núcleo.   Así la historia humana tiende a repetirse en ciclos.   ¿Es que la historia de México en particular se repite cada 100 años?.   ¿Estamos viviendo en la tercera revolución de México?.     Los hechos nos dicen que si, estamos apenas entrando, pero quien sabe cuando saldremos.   Quien sabe cuantas vidas cobrara, y si saldremos en mejores condiciones de como entramos.   Si esto nos abrirá la mente y dejaremos de ser tan egoístas, si llegaremos a tener el habito de ayudar, de compartir, de servir, o seguiremos siendo los mismos estúpidos de siempre.


También las profecías mayas se repiten , es un ciclo, y el actual ciclo se acaba en 2012 y empieza un nuevo ciclo, pero el mundo no se acaba.


El ejercito ya esta en las calles combatiendo la delincuencia organizada o carteles de la droga, como se le quiera llamar, ya no se puede confiar en la policía, por que ellos muchas veces protegen a los mismos delincuentes, o están de acuerdo con ellos y no los detienen.   O en muchos casos los delincuentes están mejor organizados y armados que ellos.


Hay algunas voces que piden que el ejercito regrese a sus cuarteles, pero si ellos regresan, ¿quien protejera a la población civil?.     Es preferible que el ejercito patrulle las calles y no la policía.    Se dice que la policía se corrompe por que tienen bajos sueldos,  pero yo me pregunto ¿que opinara un obrero de esto?.    Un obrero si que realmente gana una miseria, una sirvienta, un garrotero, ellos si que ganan poco, pero un policía no.   Esa no es la razón de por que se corrompen.     La razón es nuestra idiosincrasia como mexicanos, esta en nuestros dichos populares, " yo no pido que me den si no que me pongan donde hay",  "el que no tranza no avanza" , etc.   Esa es la verdadera razón.   Y ojala salgamos de esta transformados. que borremos de nuestras mentes tanta estupidez.


Los asesinos de hoy son los héroes de mañana.    Si tu matas a un individuo, eres un asesino, pero si matas a un millar, eres un héroe.    hay muchos ejemplos, solo daré uno: Doroteo Arango mejor conocido como Pancho Villla, el era un cuatrero, un asesino que se enlisto en la revolución y después se convirtió en héroe.   El apodo de Pancho Villa se lo puso en honor de su Jefe de la banda de cuatreros, por que así se llamaba.




¡¡¡QUE NO SE NOS OLVIDE!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario