Buscar en este blog

miércoles, 11 de julio de 2012

¿Guerra mundial en el 2012?

¿Guerra mundial en el 2012?

Ha empezado el 2012, y los vientos de la guerra cada vez silban con mayor fuerza,   hay un enfrentamiento progresivamente mayor entre los EEUU y los países que se rehusan ha estar sometidos por ellos.

Hay fuerte presión sobre Siria e Irán.   Se trata de lograr, a como de lugar, una invasión militar de Siria, por parte de las fuerzas internacionales imperialistas, comandadas por los EEUU, autorizadas  por la ONU, pero en este caso no pudieron hacer su voluntad.  Encontraron la firme determinación de RUSIA Y CHINA a  oponerse a este tipo de "soluciones" forzadas por USA.     Se esgrimen las mismas justificantes de siempre,  hay que salvar al pueblo sirio de la brutalidad del régimen gobernante.   Se exageran y/o inventan las historias de crueles masacres de la población civil, publicadas en los medios de información masivos, propiedad de las grandes corporaciones multinaciones alineadas con el imperialismo  (CNI,CNN, BBS, ETC).     Es una supuesta misión de ayuda humanitaria, una misión de paz.     Pero esta vez Rusia y China no se lo creyeron (un decir, por que siempre han sido conscientes de este doble juego), y han hecho uso de su derecho a veto, dentro del consejo de seguridad de la ONU para impedir esta nueva fechoría.     

Ahora usan la misión de observadores de la liga árabe, para informar al mundo sobre las atrocidades del régimen de  Bashar al Assad,  para orillar al mundo occidental a exigir una intervención militar, para salvar al pueblo sirio.   Pero la realidad es que se busca derrocar al gobierno actual, para imponer uno títere de las grandes potencias occidentales,  para apoderarse de los recursos naturales de Siria.

Esta invasión militar, provocara la intervención de Irán, en ayuda de Siria.    Estos dos estados tienen un acuerdo de ayuda militar recíproca, una alianza militar, entonces, al atacar a Siria, también provocaran la guerra con Irán.   Quieren acabar con todos los regímenes contrarios a sus intereses, y esta es la forma de lograrlo en Medio Oriente.  Quieren dejar aislados a los gobiernos de RUSIA Y CHINA, para lanzar un ultimo ataque sobre ellos e imponer el NUEVO ORDEN MUNDIAL, es la guerra total y global, lo que se busca.    Y la invasión de Siria, sera la mecha que la encienda.

Esta es una forma de llegar a eso, la otra, es por medio de un auto atentado terrorista,  ya sea en los USA o en INGLATERRA, en los Juegos Olimpicos que se realizaran este año en Londres.    Creo que sera en este año que empiece una guerra global.   
Sera detonada una, o varias, armas nucleares sobre la población civil,  puede ser en New York, o en la torre del big ben, en Londres, durante los juegos olimpicos (Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido).    Este sera el pretexto idóneo para empezar la tercera guerra mundial, ya que con la invasión de Libia no se logro, ahora sera con la invasión de Siria y/o un atentado terrorista de falsa bandera.    Este atentado también puede ser sobre las tropas estadounidenses asentadas en el golfo pérsico, cercas de las costas de Irán, contra un porta aviones o un buque de guerra.

Para mas detalles, pueden consultar Aquí

RUSIA ha amenazado reiteradamente en el año pasado y lo que va de este, que puede salirse del tratado de reducción de armas  estrategicas nucleares (STAR), debido a la proliferacion de las bases militares Estadounidenses, y también a la negativa de Washington a darles garantías jurídicas de que su sistema antimisiles, que ya esta siendo desplegado en todo el mundo, no sera utilizado contra ellos, pero la realidad es que dicho escudo antimisiles, los pone en desventaja.    Esta dirigido en ultima instancia contra ellos y contra China y Pakistan.    Por eso es que Rusia y China y Pakistan, están en la necesidad de tomar medidas,  y tienen que hacerlo rápidamente,  por que si no, sus armas nucleares de disuasión, quedaran   obsoletas, rebasadas.     Por eso RUSIA amenaza con salirse del tratado STAR,  y es lógico , y tiene que hacerlo.   Tiene que replantearse sus políticas  de defensa,  y apoyarse con China, Pakistan, Irán, Corea del norte, etc,  para contrarrestar el poderío militar de los EEUU y la OTAN, y su escudo Antimisiles global.    Las noticias se suceden constantemente y todas van enfocadas a estos hechos.

Este año habrá elecciones presidenciales en Rusia, y Vladimir Putin va como candidato, es seguro que ganara la presidencia.     El trae una visión mas clara y global que el presidente actual.      Es de tendencia mas dura y firme en asuntos de política internacional.     Sera un duro y mas firme rival para la política imperialista de los EEUU y sus aliados

A Continuación algunas noticias recientes:

Asamblea de la ONU: la 'cabeza' de Assad sobre la mesa


EE. UU. planta dos grupos de buques bajo las narices de Irán

Las fuerzas navales de Estados Unidos se encuentran en las inmediaciones del territorio iraní, en el golfo de Omán, según informa el servicio de información de la Armada estadounidense. Se trata de dos grupos de buques, encabezados por los portaaviones Carl Vinson y Abraham Lincoln. Este último cruzó hace unos días el estrecho de Ormuz, vigilado y acompañado por una lancha y un helicóptero iraní.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36305.html

La prensa de EE. UU. alarma sobre un segundo 11-S, ahora por parte de Irán


Tras los recientes atentados contra las embajadas israelíes en Nueva Delhi y Tbilisi, la prensa estadounidense alarma señalando que el presunto blanco de los terroristas pueda ser Nueva York con la gran comunidad judía que habita allí. Mientras, Israel ha atribuido a Irán la autoría de los ataques contra sus embajadas en la India y Georgia y la cadena de explosiones en Bangkok.

Alerta general con motivo de presuntos ataques
El diario considera que la comunidad judía multimillonaria de la ciudad es un 'objetivo atractivo' para los terroristas y advierte que las proporciones de un presunto atentado en la Gran Manzana podrían ser "catastróficas".

Amenazas de la Inteligencia estadounidense


Además, Wall Street Journal recuerda las palabras del jefe nacional de la Inteligencia estadounidense, James Clapper, sobre el complot orquestado por Irán para asesinar al embajador saudita en Washington y atacar otras sedes diplomáticas, indicando que el régimen iraní está "más dispuesto" a cometer un atentado contra los Estados Unidos.

Por su parte, Clapper ha declarado de nuevo en el inicio de esta semana que los funcionarios iraníes "están dispuestos ahora a lanzar un ataque en EE. UU.". El director de la Inteligencia de EE. UU. anteriormente ya manifestó que las autoridades iraníes han cambiado su posición y "están más dispuestas a llevar a cabo un ataque contra los EE. UU. en respuesta a las amenazas reales o supuestas de acciones estadounidenses contra el régimen".


Latinoamérica como "una plataforma de Irán"

La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, la republicana por Miami Ileana Ros-Lehtinen, dijo en su discurso titulado 'La agenda de Irán en el Hemisferio Occidental' que la alianza de Irán con Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador "puede plantear una amenaza inmediata, proporcionándole a Irán una plataforma en la región para lanzar ataques contra EE. UU., nuestros intereses y nuestros aliados".

Presidente iraní llega a Pakistán para cumbre trilateral

ISLAMABAD, 16 feb (Xinhua) -- El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, llegó a Islamabad este jueves para efectuar una visita de dos días y asistir a una cumbre trilateral junto con sus homólogos paquistaní y afgano, informó la prensa local.
 
Rusia podría aumentar su potencial nuclear debido a los nuevos desafíos

Rusia podría verse obligada a aumentar su potencial nuclear debido a los nuevos desafíos vinculados con la proliferación del armamento nuclear, señaló el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, al diario local "Kommersant".


EE. UU. aumenta su potencial nuclear antirruso

El alto funcionario ruso afirma también que no solo los componentes del escudo antimisiles instalados en Europa, sino otras partes del sistema global de la defensa antimisiles estadounidense situadas en otras regiones tienen el “potencial antirruso”. Antónov señala que la integración del segmento europeo con los elementos del sistema antimisiles instalados en Alaska y en la región de Asia y el Pacífico aumenta el potencial del escudo antimisiles de EE. UU.


Rusia responde con medidas adecuadas
Teniendo en cuenta la situación con el escudo antimisiles europeo, en noviembre pasado el presidente ruso, Dmitri Medvédev, nombró una serie de medidas que el país lanzará para proteger el equilibrio nuclear actual. Desde entonces Rusia está colocando en sus fronteras sistemas de alerta temprana sobre posibles ataques con misiles y armamentos avanzados.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_35822.html

Israel detendrá programa nuclear de Irán por todos los medios: Embajador israelí

 


MOSCU, 16 feb (Xinhua) -- Israel cree que deben usarse todos los medios para detener el programa nuclear de Irán, dijo hoy en Moscú el embajador israelí en Rusia, Dorit Golender.

"Rusia no quiere una carrera armamentista aunque la están forzando a empezarla"

El Ejército ruso empieza a tomar las medidas de carácter técnico-militar anunciadas por el presidente del país, Dmitri Medvédev, como respuesta al despliegue del escudo antimisiles de EE. UU. en Europa. Moscú asegura que estos pasos  no afectarán a los compromisos internacionales con sus socios.

"Rusia no quiere una nueva carrera armamentista, aunque nos están forzando a empezarla", anunció el jefe del Estado Mayor General de Rusia, el general Nikolái Makárov.



La respuesta de Medvédev


El pasado 23 de noviembre, el presidente Medvédev había comunicado que Rusia podría salir del Tratado ruso-estadounidense de reducción de armas estratégicas ofensivas si Estados Unidos sigue adelante con su política en Europa sin prestar atención a las propuestas de Moscú. Entre las medidas concretas enumeró:

- La puesta en funcionamiento del sistema de alerta de ataques de misiles ubicado en la ciudad de Kaliningrado (puerto ruso en el Mar Báltico enclavado entre Lituania y Polonia).
- El fortalecimiento de la defensa de objetos estratégicos de armamento nuclear.
- El equipamiento de los misiles balísticos estratégicos con complejos capaces de superar el escudo antimisiles.
- El desarrollo por parte de las Fuerzas Armadas rusas de medidas que permitan eliminar sistemas de información y de control del escudo.
- La instalación de misiles móviles Iskander, tanto en el oeste como en el sur de Rusia, para poder responder al potencial del escudo estadounidense en Europa.
En su declaración sobre el escudo, el mandatario ruso reiteró que en todo caso Moscú está abierta al diálogo sobre este tema. Recordando esta parte del discurso, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, anunció este 7 de diciembre que la Alianza también prefiere negociar y dijo que es preferible "no invertir el dinero en un enemigo imaginario". Para Rasmussen, un posible escenario para el diálogo es la cumbre de Chicago (EE. UU.), en mayo de 2012.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_33316.html

El escudo de EE. UU., una 'bomba de relojería' para el desarme nuclear



Rusia no descarta abandonar el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas ruso-estadounidense (firmado en Praga en 2010), y podría renunciar a dar pasos en el ámbito del desarme si EE. UU. sigue empeñado en instalar su escudo antimisiles en Europa.


Así lo declaró esta semana el presidente Dmitri Medvédev en un mensaje especial. Horas después Washington subrayó que no modificará su programa.


Respuesta de Washington


El anuncio ruso halló eco en la comunidad internacional y ese mismo día Washington respondió que no dará marcha atrás a la construcción del sistema, que implica a Polonia, Turquía, Rumania y otros países.

¿Dónde está el punto de no retorno?
“Contamos con un encargo directo del presidente de la Federación de Rusia para proseguir las negociaciones con Estados Unidos y otros socios de la OTAN, hasta que Washington pase el punto de no retorno en este asunto”, asegura Según Dmitri Rogozin, embajador de Rusia ante la OTAN,.

Para el diplomático “el punto de no retorno” llegará cuando Rusia averigüe definitivamente que el escudo antimisiles afecta a las zonas de control de las fuerzas nucleares estratégicas rusas.

“Todas las medidas anunciadas por el presidente de la Federación de Rusia son en gran parte asimétricas, económicas y todas están incluidas en el programa estatal de compras de armamento y material”, reconoció el embajador.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_32902.html



Cinco candidatos participarán en las elecciones presidenciales en Rusia



Este viernes la Comisión Central Electoral rusa ha culminado la inscripción de los candidatos que participarán en las próximas elecciones presidenciales en Rusia.

En total, cinco personas están oficialmente incluidas en el boletín, y comenzarán su campaña electoral la semana que viene. Se trata del primer ministro ruso, Vladímir Putin, designado candidato presidencial por Rusia Unida, el dirigente de Rusia Justa, Serguéi Mirónov, el líder del Partido Liberal-Demócrata, Vladímir Zhirinovsky, el líder del Partido Comunista, Guennadi Ziugánov y el empresario multimillonario Mijaíl Prójorov.



Los comicios en Rusia se celebrarán el 4 de marzo del 2012. Según una de las últimas enmiendas de la Constitución, el presidente ocupará el cargo durante seis años, en vez de los cuatro actuales.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_35388.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario