Buscar en este blog

domingo, 1 de julio de 2012

LA TRAGEDIA DE IRAK (PARTE 3)

LA TRAGEDIA DE IRAK (PARTE 3)

Irak consigue las Semillas americanas de Democracia

La democracia para Irak significó borrar la "cuna de la civilización" para el capitalismo del mercado libre desatado. Irak fue conquistado por su petróleo pero también para hacer un paraíso gigante del comercio libre al país.

El esquema era diabólico, elaborado y feo:
  • guerra relámpago de "choque y susto"
  • PsyOps detalladas
  • el temor como arma
  • ocupación represiva
  • detención en masa y tortura
  • el más rápido, y más aplastado país rehecho en la historia
Pasó en semanas, Irak ya no existe, el país es un baldío, su pueblo está devastado, y se creó una pizarra pálida para el pillaje corporativo libre en una cercana – inimaginable escala. Parte del esquema eran los gigantes agroindustriales GMO (organismo geneticamente modificado) para tener un reino libre sobre esa parte de la economía - transformar radicalmente el sistema de producción de comida de Irak en un modelo para semillas y plantas GMO.
Cien leyes de Bremer rápidamente llevadas a cabo lo asignaron, pero los iraquíes no tenían ninguna palabra sobre ellos, como el país se gobierna ahora desde Washington y su oficina de sucursal dentro de la muy-fortificada Zona Verde, en la embajada americana (en irak) más grande en el mundo por lejos.

Las leyes de Bremer impuestas, es la más áspera que nunca se haya realizado, "terapia de shock" al estilo Escuela de Chicago, parecidas a las que devastaron países alrededor del mundo, desde que primero se introdujo en Chile bajo Pinochet en 1973.
La fórmula era familiar:
  • despidos en masa de empleados estatales en centenares de miles
  • importaciones sin restricciones ni aranceles, deberes, inspecciones o impuestos
  • desregulación
  • la venta de liquidación estatal y el plan de privatización más grande, desde que la Unión Soviética se derrumbó
También se bajaron los impuestos corporativos de 40% a un piso de 15%, y los inversores extranjeros podrían poseer 100% de los recursos iraquíes en otras cosas que petróleo. Ellos también podrían repatriar todas sus ganancias, no tenían ninguna obligación para reinvertir en el país y no se impondrían contribuciones. A ellos les fueron dados más de 40 años de arriendo, y de la era Saddam las únicas leyes que permanecieron eran restringiendo sindicatos y tratos colectivos. Las transnacionales extranjeras, principalmente americanas, atacaron y devoraron todo. Los iraquíes no podrían competir, y las leyes de la ocupación lo aseguraron.

Considere la Orden 81 de Bremer. Cubrió patentes, su duración y declaró:
"Se prohibirá a los granjeros re-usar semillas de variedades protegidas o cualquier variedad" cubrió el decreto.
Dio a los poseedores de patentes derechos absolutos sobre granjeros, en variedades de plantas para usar sus semillas durante 20 años. Ellos se diseñarían genéticamente, poseídas por transnacionales, y los granjeros iraquíes que las usen tenían que firmar un acuerdo que estipula que ellos pagarán una "cuota de tecnología" así como una cuota de licencia anual.

Plant Variety Protection (PVP) era el núcleo de esta orden. Hizo que ahorrar y re-usar semillas sea ilegal. Incluso usar semillas "similares" podría producir multas severas y encarcelamiento.

Las semillas GMO consiguieron protección para desplazar 10,000 años de variedades de las plantas desarrolladas que se sacrificaron. El valle fecundo de Irak entre los ríos Tigris y Eufrates es ideal para plantar y cosechar. Desde el 8000 AC, los granjeros lo usaron para desarrollar "ricas semillas de casi cada variedad de trigo usado en el mundo hoy." Ellos se borraron por una modernización de GMO y esquema de industrialización.   ahora la agroindustria puede conseguir una posición establecida en la región y proporcionar el mercado mundial.

Mientras los iraquíes sufren y pasan hambre, los gigantes de GMO dirigen la agricultura del país para la exportación. Los granjeros iraquíes son ahora siervos agroindustriales y son obligados a sembrar productos extranjeros a la dieta nativa como el trigo diseñado para pasta.

Las leyes de Bremer lo asignaron y son inviolables bajo Artículo 26 de la constitución bosquejada por EE.UU. Declara que el gobierno iraquí es impotente para cambiar las leyes que hizo un ocupante extranjero. Para asegurarlo, los simpatizantes de EE.UU. están en cada ministerio, con eso estan más confiados.
Engdahl resume el daño a la agricultura:
"La transformación forzada de la producción de comida de Irak en las cosechas de GMO patentadas es uno de los ejemplos más claros de (cómo) Monsanto y otros gigantes de GMO están forzando (éstas) cosechas hacia una población mundial involuntaria e ignorante."
Ellos están infestando el planeta.    y con ellos un país, en un momento que así está intentando ser sútil para deshacer el daño que ellos causan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario