Buscar en este blog

domingo, 8 de julio de 2012

¿Es la civilizacion herencia de Adan y Eva?

¿Es la civilizacion herencia de Adán y Eva?

Antes de la creación actual, hubo otras creaciones, hechas por Dios (Jehová), que fueron extinguidas periódicamente,  ya sea por medio de cataclismos cosmicos, como por ejemplo el choque de un asteroide con la tierra o;  por cataclismos terrestres.    Hay que recordar que la tierra es un ser vivo, y por lo tanto tiene continuos movimientos en su corteza y erupciones volcánicas masivas, así como glaciaciones.

De su existencia hay muchas pruebas, solo hay que ver la cantidad de fosiles que existen, pero todos esos fosiles son de especies extintas, solo algunas cuantas especies vivas tienen sus análogos en fósil, pero ninguna de mamífero; el que hayan logrado sobrevivir millones de años, ha sido solo por casualidad.    A estos seres vivos se les conoce coloquialmente como "fosiles vivientes",   pero estos mismos fosiles vivientes dan una prueba de que la llamada "teoría de la evolucion de las especies" es falsa,  por que si fuera cierta esta, esos seres habrían cambiado su aspecto en esos millones de años que transcurrieron desde que el fósil vivió, hasta nuestros días,!! pero no han cambiado en millones de años!!
Hay que advertir que el surgimiento de la vida en la tierra, sigue el orden marcado en la palabra de Dios: Primero apareció la vida en las aguas, después emergió a la tierra, en la forma de anfibios y reptiles, posteriormente fueron las aves, después los mamíferos, y por ultimo el hombre.

La ultima especie en aparecer en la tierra fue el humano,  las primeras eran muy primitivas, pero con el transcurrir del tiempo fueron apareciendo gradualmente especies mas evolucionadas (con el termino evolucionadas, no valido a la teoría de la evolucion, me refiero a su grado de complejidad, por que Dios las creo),  hasta llegar al humano actual.     Hubo momentos en que convivieron dos o mas especies humanas en un mismo territorio y tiempo.     Pero al momento de hacer su aparición el humano actual, también existía la especie Neandertal, compartieron territorios, sobre todo en Medio oriente y Europa,  pero poco a poco el Neandertal fue desapareciendo, y el humano actual ocupo los territorios dejados por ellos.  

Especies humanas, de las que hay evidencia paleontológica:

 

Los pre-australopitecinos

Los primeros posibles homínidos bípedos (homininos) son Sahelanthropus tchadiensis (con una antigüedad de 6 ó 7 millones de años), Orrorin tugenensis (unos 6 millones de años) y Ardipithecus (entre 5,5 y 4,5 millones de años). Los fósiles de estos homínidos son escasos y fragmentarios y no hay acuerdo general sobre si eran totalmente bípedos. No obstante, tras el descubrimiento del esqueleto casi completo apodado Ardi, se han podido resolver algunas dudas al respecto; así, la forma de la parte superior de la pelvis indica que era bípedo y que caminaba con la espalda recta, pero la forma del pie, con el dedo gordo dirigido hacia adentro (como en las manos) en vez de ser paralelo a los demás, indica que debía caminar apoyándose sobre la parte externa de los pies y que no podía recorrer grandes distancias.1

Los australopitecinos


Reconstrucción de Australopithecus afarensis.
Los primeros homininos de los que se tiene la seguridad de que fueron completamente bípedos son los miembros del género Australopithecus, de los que se han conservado esqueletos muy completos (como el de la famosa Lucy).
Este tipo de hominino prosperó en las sabanas arboladas del este de África entre 4 y 2,5 millones de años atrás con notable éxito ecológico, como lo demuestra la radiación que experimentó, con al menos cinco especies diferentes esparcidas desde Etiopía y el Chad hasta Sudáfrica.

Los primeros Homo


Reconstrucción de Homo habilis
No se sabe con certeza qué especie originó los primeros miembros del género Homo; se han propuesto a A. africanus, A. afarensis y A. garhi, pero no hay un acuerdo general. También se ha sugerido que Kenyanthropus platyops pudo ser el antepasado de los primeros Homo.2
Clásicamente se consideran como perteneciente al género Homo los homínidos capaces de elaborar herramientas de piedra

Nuevos orígenes en África

La fase final de la evolución de la especie humana está presidida por tres especies humanas inteligentes, que durante un largo periodo convivieron y compitieron por los mismos recursos. Se trata del Hombre de Neanderthal (Homo neanderthalensis), la especie del homínido de Denisova y el hombre moderno (Homo sapiens). Son en realidad historias paralelas que, en un momento determinado, se cruzan.

El Hombre de Neanderthal surgió y evolucionó en Europa y Oriente Medio hace unos 230.000 años,6 presentando claras adaptaciones al clima frío de la época (complexión baja y fuerte, nariz ancha).

El homínido de Denisova vivió hace 40.000 años en los montes Altai y probablemente en otras áreas en las cuales también vivieron neandertales y sapiens.

Los fósiles más antiguos de Homo sapiens datan de hace unos 200.000 años (Etiopía). Hace unos 90.000 años llegó al Próximo Oriente donde se encontró con el Hombre de Neanderthal que huía hacia el sur de la glaciación que se abatía sobre Europa. Homo sapiens siguió su expansión y hace unos 45.000 llegó a Europa Occidental (Francia); paralelamente, el Hombre de Neanderthal se fue retirando, empujado por H. sapiens, a la periferia de su área de distribución (Península ibérica, mesetas altas de Croacia), donde desapareció hace unos 28.000 años.      hay que aclarar que esta especie no es el homo sapiens sapiens, que seria el humano morfologicamente identico al actual

Homo sapiens

Los fósiles más antiguos de Homo sapiens tienen una antigüedad de casi 200.000 años13 y proceden del sur de Etiopía (formación Kibish del río Omo), considerada como la cuna de la humanidad (véase Hombres de Kibish). A estos restos fósiles siguen en antigüedad los de Homo sapiens idaltu, con unos 160.000 años.


Tabla comparativa de las diferentes especies del género Homo

Los nombres en negrita indican la existencia de numerosos registros fósiles.
Especies Cronología (cron) Distribución Altura de adulto (m) Masa de adulto (kg) Volumen craneal (cm³) Registro fósil Descubrimiento /
publicación del nombre
H. habilis 2.5–1.4 África oriental 1.0–1.5 30–55 600 Varios 1960/1964
H. rudolfensis 1.9 Kenia


1 cráneo 1972/1986
H. georgicus 1.8–1.6 Georgia

600 Escasos 1999/2002
H. ergaster 1.9–1.25 Este y Sur de África 1.9
700–850 Varios 1975
H. erectus 2–0.3 África, Eurasia (Java, China, Vietnam, Caucaso) 1.8 60 900–1100 Varios 1891/1892
H. cepranensis 0.8 Italia


1 copa craneal 1994/2003
H. antecessor 0.8–0.35 España, Inglaterra 1.75 90 1000 Tres sitios 1994/1997
H. heidelbergensis 0.6–0.25 Europa, África 1.8 60 1100–1400 Varios 1907/1908
Homo rhodesiensis 0.3–0.12 Zambia

1300 Muy pocos 1921
Homo neanderthalensis 0.23–0.024 Europa, Asia Occidental 1.6 55–70 (complexión fuerte) 1200–1700 Varios 1829/1864
Homo sapiens 0.25–presente Mundial 1.4–1.9 55–100 1000–1850 Todavía vive —/1758
H. sapiens idaltu 0.16 Etiopía

1450 3 cráneos 1997/2003
H. floresiensis 0.10–0.012 Indonesia 1.0 25 400 7 individuos 2003/2004




Los restos humanos del hombre actual (morfologicamente idéntico a nosotros), mas antiguos de los que se tienen registro, datan de aproximadamente 40000 años, pero estos restos mas antiguos no se puede asegurar al 100% que son humanos actuales, por que no tienen tejido al que se le pueda hacer un estudio de ADN completo.

Aparición de la civilizacion



La civilizacion surgió casi espontáneamente, hace escasamente 3500 ac. en Mesopotamia.    De ahí se disemino por todo el Medio Oriente (primera dinastía Egipcia, 3100 ac.).    Antes de la civilizacion Sumeria no existía ninguna, los seres humanos vivían en un total estado primitivo.   Eran nómadas recolectores de frutos, y cazadores, que vivían en cuevas, o en chozas rudimentarías.    Sus herramientas consistían en piedras o huesos que adaptaban para diferentes usos.    No conocían el fuego, ni la rueda mucho menos tenían algún tipo de escritura.     Se cubrían con pieles de animales, en el mejor de los casos.    Tal vez ni un lenguaje fonético tenían,  y así vivieron durante por lo menos 40000 años.


Pero de un de repente obtienen un conocimiento extraordinario: Saben como obtener el fuego, descubren la rueda, domestican animales y plantas, fundan metrópolis, etc.    Esto fue solo el principio, por que inmediatamente comienzan a desarrollar las ciencias, e inventan una escritura.    Descubren las matemáticas, la astronomía, la geometría,etc.    Obtienen los minerales y aprenden a fundirlos y separar el metal, comienzan con el plomo y el cobre, después aprenden hacer aleaciones metálicas.    Descubren el hierro y otros metales, en fin, todo el conocimiento moderno lo desarrollan en tan solo trecientos años aproximadamente.

Pero aquí lo mas curioso es, que todo este avance humano se da en las inmediaciones de donde estuvo el Edén bíblico (entre el Tigris y el Eufrates, en el golfo de Aden).      Si recordamos los primeros capítulos del génesis , en el relato de la creación, nos daremos cuenta que la ultima especie, el pináculo de la creación de Dios, fue el hombre precisamente.     Dios le encargo la tarea de cuidar el Edén, y de darle nombre a todas las especies de la creación (que estaban en el jardín del Edén).     Pero el diablo (Satán, el engañador) los engaño diciéndoles que comieran del fruto que Dios les prohibió comer, ese fruto, era el del conocimiento.   Satanás los convenció diciéndoles que si comían de el, serian como dioses, conociendo el bien y el mal.  Entonces Dios los maldijo, con la muerte física, (ahora tenían que trabajar para subsistir), los expulso del Edén, para que no comieran del árbol de la vida, y por lo tanto llegaran a ser eternos:


Génesis capitulo1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

 Génesis capitulo 2
8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. 9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. 10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. 11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; 12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. 13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. 14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.

15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

 Génesis capitulo 3
  1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
 22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

En el relato de cuando Cain mata a Abel, Dios le puso una marca a Cain para que no lo mataran las gentes, pero, ¿cuales gentes?, si solo eran Adan, Eva y el.    Ahora volviendo a las pruebas paleontologicas, sabemos que el humano actual (morfologicamente) existe desde hace cuando menos 40000 años, ¿no serian estos hombres, los que podrian querrer matar a Cain?.


Génesis Capítulo 4


1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. 2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. 3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. 4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. 6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? 7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. 9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? 10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. 11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. 12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. 13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado. 14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. 15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén. 17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc. 18 Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec. 19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila. 20 Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados. 21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta. 22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.

Si hacemos una cuenta desde Adán y Eva, y continuando con sus descendientes hasta Noé, y después de Noé hasta Jesús, tendremos un resultado en años de aproximadamente 3800 años.     Esta fecha es aproximadamente 300 años antes de el surgimiento de la civilizacion.     ¿Que curioso, no creen?
La biblia marca una linea cronológica muy clara desde Adán y Eva, hasta nuestro salvador Jesús Cristo.  
Como nota que viene muy al caso, según el calendario judío estamos en en el año 5772 después de la creación de la pareja primigenia.
Aun hoy, para los Judíos es muy importante saber el árbol genealógico de cada familia.

Génesis Capítulo 5



1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. 2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.
3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. 4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. 5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió. 6 Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós. 7 Y vivió Set, después que engendró a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas. 8 Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió.
9 Vivió Enós noventa años, y engendró a Cainán. 10 Y vivió Enós, después que engendró a Cainán, ochocientos quince años, y engendró hijos e hijas. 11 Y fueron todos los días de Enós novecientos cinco años; y murió.
12 Vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel. 13 Y vivió Cainán, después que engendró a Mahalaleel, ochocientos cuarenta años, y engendró hijos e hijas. 14 Y fueron todos los días de Cainán novecientos diez años; y murió.
15 Vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a Jared. 16 Y vivió Mahalaleel, después que engendró a Jared, ochocientos treinta años, y engendró hijos e hijas. 17 Y fueron todos los días de Mahalaleel ochocientos noventa y cinco años; y murió.
18 Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc. 19 Y vivió Jared, después que engendró a Enoc, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. 20 Y fueron todos los días de Jared novecientos sesenta y dos años; y murió.
21 Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. 22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. 23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. 24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. 25 Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec. 26 Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas. 27 Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió.
28 Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo; 29 y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo. 30 Y vivió Lamec, después que engendró a Noé, quinientos noventa y cinco años, y engendró hijos e hijas. 31 Y fueron todos los días de Lamec setecientos setenta y siete años; y murió.
32 Y siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet.


De todo esto expuesto, se puede concluir que la civilizacion y el intelecto son una herencia directa de Adán y Eva,  ya sea atravez  de sus genes, que modificaron al hombre primitivo, mediante una mezcla entre ellos y sus descendiente (de Adán y Eva) o, atravez de sus conocimientos, que compartieron con el resto de la humanidad preexistente a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario