Buscar en este blog

domingo, 1 de julio de 2012

Escudo Antimisiles sigue adelante, y la Guerra tambien

Escudo Antimisiles sigue adelante, y la Guerra tambien

Estados Unidos no ceja en su empeño de instalar su escudo antimisiles en Europa, pese a los reclamos y advertencias de Rusia, de que respondera con medidas tecnico-militares, como colocar plataformas  moviles de misiles izkander en la region rusa de kaliningrado (entre Polonia y Lituania), que son capaces de burlar el sistema antimisiles Estadunidense, y pueden ser equipados con ojivas nucleares.       No solo eso, tambien amenaza (Rusia) con salirse del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas Ofensivas, firmado entre Rusia y EEUU.


En una reciente entrevista que se le hiciera al embajador ruso ante la otan, Dimitri Rogozin, ha comentado lo siguiente:   “El programa de compras de armamento y material que ya ha sido aprobado para el período comprendido hasta 2020 por un importe de 20.000.000 millones de rublos [más de 63.000 millones de dólares], que está llamado a fortalecer nuestra industria militar, ya incorpora las asignaciones para todas las medidas mencionadas en la declaración del presidente Medvédev”, dijo el diplomático al ser entrevistado por una cadena de televisión estatal rusa.

Los estados que emplacen armas de EE.UU. ponen en peligro a sus pueblos



Y aun mas grave ha hecho tambien estas declaraciones:  
Interpelado sobre si el despliegue de misiles rusos Iskander en la provincia rusa de Kaliningrado (entre Polonia y Lituania) va dirigido contra estos países, Rogozin precisó que "cualquier país europeo que asume la responsabilidad de emplazar en su territorio armas estadounidenses dirigidas contra nosotros convierte a su pueblo en un rehén de esta política".


Esto nos acerca peligrosamente a un nuevo enfrentamiento mediatico (conocido tambien como guerra fria) entre EEUU y RUSIA.   se impulsa una vez mas la carrera armamentistica.    Y nos coloca en el camino de una confrontacion mundial.




ESCENARIO PARA UNA GUERRA MUNDIAL


China hasta ahora se mantenia al margen de este conflicto, pero ya se han dado cuenta que ellos tambien estan siendo amenazados por el mismo escudo antimisiles.   En un principio los estadunidenses dijeron que el escudo era para protegerse de los misiles de Iran (dando a enteder, que se preparaba una invasion militar de Iran, queda claro).    Despues expresaron que tambien era para protegerse de korea del norte, pero solo se circunscribiria a la zona de Europa occidental.      Pero ahora resulta que dicho escudo no solo sera instalado en Europa, si no tambien en Asia, en los paises de korea del sur, Japon,  Taiwan y Singapur,  paises que estan muy cerca o hacen frontera con China.     Esto ha encendido las alrmas de China, que rapidamente ha expresado sus quejas.      Sin duda, China tambien tomara medidas militares al respecto como lo hizo Rusia.


Todo esto configura el escenerio para una alianza militar entre los paises amenazados, encabezados por Rusia y China.    En dicha alianza se colocaran tambien seguramente: Pakistan, Iran, Korea del norte y Siria.


IRAN ENSAYA SU PROPIO SISTEMA ANTIMISILES


Iran ha hecho pruebas con su propio sistema antimisiles.     Hace ya algunos años que Iran realizo un contrato con Rusia para que este le vendiera su sitema antimisiles S-300.   Se cerro el trato, pèro no llegaron los misiles a Iran, por que una resolucion de la ONU le prohibio a Rusia venderselos.    

Hace algunos mese que Iran puso una  demanda contra Rusia en la corte internacional de la Haya, por incumpliento del contrato por parte de Rusia, pero es claro que dicha demanda no procedera.     Pero yo me prgunto: ¿Como obtuvo tan rapidamente Iran la tecnologia para fabricar su propio escudo antimisiles, y ademas muy parecido al sistema S-300 Ruso?.     ¿Sera acaso que dicha tecnologia se la proporciono una potencia extranjera?.   Como no le pudieron vender el sistema fisicamente, le proporcionaron la tecnologia.

 RUSIA ENTREGA MISILES ANTI BUQUE A SIRIA 




Rusia suministra misiles supersónicos a Siria

Moscú ha suministrado sistemas móviles lanzamisiles costeros "Bastión" y misiles de crucero antibuque "Yakhont" a Siria en virtud de un contrato firmado en 2007, reveló una fuente oficial militar rusa.
"Los misiles supersónicos antibuque 'Yakhont' han sido llevados a Siria junto a los sistemas móviles lanzamisiles costeros 'Bastión'", informó la fuente, citada por la agencia Interfax.

Rusia, sin embargo, terminará de cumplir con sus obligaciones contractuales cuando el personal sirio sea "instruido en el manejo de los sistemas", agregó el funcionario ruso.

Otra fuente consultada por Interfax explicó que Damasco esperaba la recepción de al menos dos sistemas "Bastión",

cada uno equipado con hasta 36 misiles "Yakhont". "Este armamento permitirá cubrir toda la línea costera de Siria de un posible ataque desde el mar", indicó la fuente.

La intención de cumplir con el contrato, muy criticado por Estados Unidos e Israel, fue confirmada hace un año por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Serdiukov.

El misil "Yakhont", capaz de alcanzar blancos a una distancia de 300 kilómetros y portar cabezas de hasta 200 kilogramos, está destinado a combatir buques de guerra en condiciones de fuego intenso y fuerte defensa radioeléctrica.

El acuerdo enfureció inmediatamente a Israel que teme que este tipo de armamento pueda caer en manos del grupo terrorista Hezbollah en el vecino Líbano. EFE y Aurora

¿¿¿¿A QUIEN BENEFICIA LA GUERRA?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario